sábado, 16 de febrero de 2013

Primera desobstrucción TEC.

Cuenta la leyenda que antiguamente había un pastor muy dado al juego. Un día jugaba solo al chirrido. Se le apareció el diablo bajo forma de caballero, le propuso hacer una partida juntos y le dijo que tenia un onza de oro para jugar; pero el pastor, como que no tenia nada, se jugo el alma. El hombre primero gano, pero después perdía y temió que el caballero le hacia trampas; lo observo y vio que, en efecto, lo engañaba. El pastor, enfurecido, trato de apalearlo, pero el diablo huyó y se dirigió hacia el macizo de roca donde se abre la sima, y cuando el pastor se creía poderlo acorralar a la roca, esta se abrió por el medio y dejo una brecha que todavía hoy se ve, por la cual entraron ambos. Esta brecha es conocida como el Graller de Castellet, denominación que se da por la Ribagorça a la simas naturales.

Xixo y Pisuke, 17.5.2005 se adentran en las entrañas de la tierra para visitar una de las primeras simas de sus  vidas, cuando de repente en el camino de vuelta al coche se topan con una nueva entrada no reseñada en los mapas...

EN LA ACTUALIDAD:

Xixo después de volver a visitar la misma sima después de 8 años, recuerda que en aquella zona y no muy lejos de la ubicación de la misma, existía una entrada de dimensiones mas bien pequeñas que no salia en ninguno de los mapas que podíamos tener.

16.2.2013 DÍA 1

Cielo despejado, buena temperatura... Xixo y XaviMu. Palas, picos, cubos, cuerdas y muchas ganas de hacerse con esa sima.
El Primer día de trabajos en la sima en apenas 3 horas conseguimos sacar unos 300 o 400 kilos de tierra y en cada cubo extraído surgen nuevas y buenas sensaciones de éxito.


Xixo en la boca de entrada.



Xixo a pico y pala.

Xixo sacando tierra.

Poco a poco nos hacemos paso.

23.2.2013 DÍA 2

Esta vez con ayuda de 3 personas mas y un total de 5 (Jay moto, Xamil, Perpi, Xixo y XaviMu) conseguimos sacar alrededor de 1000 quilos de tierra.



El pozo va cogiendo forma aunque sin definir dirección a tomar, hemos llegado a una capa de tierra menos compactada lo cual nos facilita extracción, pero la dificultad de pasar los cubos nos hace pensar que nos iría bien montar algún sistema de cuerdas para facilitar la tarea.


Xamil en la labor de extracción de tierra.

incógnitas que surgen... 

Parte del equipo. (Jay moto, Perpi y XaviMu)

Perpi en una zona de tierra poco compactada mirando posibles incógnitas. 

Ahí seguimos con  muchas ganas de que en algún momento se nos abra el suelo entre nuestros pies y  salir de la incertidumbre de saber si tendrá éxito este proyecto.

Seguiremos informando...

Realizado por el equipo TEC
















No hay comentarios:

Publicar un comentario