domingo, 4 de noviembre de 2012

Barranco Abizanda








Aproximación: 10 min

Descenso: 1 h 30 min

Material: cuerda de 2x30 m

Longitud: 800 m

Desnivel: 80 m



Aproximación en coche: Desde Barbastro coger la
A-138 en dirección Ainsa. Después de pasar la población de El Grado sobre el pkm 22'5 , un puente cruza el barranco y justo después existe una explanada para poder dejar nuestro vehículo. Hay un panel informativo sobre el pueblo de Abizanda.

Aproximación a pie: Desde el parquin sale una pista a mano derecha que en poco mas de 5  min nos deja en el cauce.

Descenso: Barranco estrecho y sombrío muy bien escavado con tres rapeles que no superan los 10 m y una bonita parte final de oscuros, desembocando en el pantano del Grado.

Inicio del barranco con agua de lluvia.

Estrechos.



Domingo 4 de Noviembre tres componentes del equipo TEC se dirigen hacia la sierra de Guara para realizar el Barranco de Otin, pero como todo no puede ser i algo tenia que fallar, a causa de la intensa lluvia que caía tuvimos que abortar misión  Buscamos una alternativa para no perder el día  Hacia muchos días que esta idea rodaba por nuestras cabezas, pero el mejor de los días lluviosos nos lo hizo ver con mas claridad. Barranco de Abizanda. Menuda idea la verdad es que salio a pedir de boca, al ser un barranco torrencial lo mejor que nos podía pasar es que estuviera lloviendo. Una vez dentro nos dimos cuenta que habíamos pasado mil veces por encima de el dejándolo apartado y olvidado y nos dejo a todos con la boca abierta.

 Nuestro modelo Juli.  Que alguien le diga que no pose maaaaasss!!! porfavorrrrrrrr!!!!

y otra vez!!! jajajajajaj 




Zona de estrechos muy bien formada.


Aiiiiiii!!!! Vaya dos tela tela tela!!! Isaac y Juli.


Xixo superando uno de los estrecho con caudal elevado para el barranco que es.

A causa de problemas TÉCnicos no podemos ofreceros fotos de los oscuros.




Al salir de los últimos estrechos hay dos fitas (hitos) que nos indican la senda a nuestra izquierda que en 15 m nos deja en un cortafuegos, aquí la senda va entrando y saliendo al bosque, pero la mejor opción a sido ir siguiendo el cortafuegos hasta encontrar un camino a nuestra izquierda que pasa por unos campos de olivos. Al salir de los campos ya se puede ver el pueblo a nuestra izquierda, seguir el camino que nos conducirá a la carretera. Solo nos queda bajar hacia el parquin.

Descenso realizado por equipo TEC
Juli, Isaac y Xixo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario