sábado, 9 de junio de 2012

Cascades de Juzet

Ultimo rapel








Aproximación: 3 min

Descenso: 1 a 2 h

Retorno: inmediato o 2 km de retorno

Coches: 2







En coche: Partiendo de Lleida iremos direccion a Viella Mitg Arán. Una vez en Viella seguiremos hasta Bossost y  en la rotonda de entrada a la población coger la carretera que nos subirá al Portillon. Una vez en la población de Juzet de Luchon, aparcar el vehículo donde no moleste. con el otro coche hay que subir por una carretera que dejara el pueblo a la derecha. En una cuerva muy amplia  de izquierdas dejar el coche.

A pie: Por una senda marcada se llega al inicio de las tres cascadas.

Una vez realizado el Gouaux tomamos la opción de hacer les cascades de Juzet, al ser un barranco muy cómodo en la aproximación y retorno inmediato al llevar dos vehículos. En algo mas de 2 h ya volvíamos a estar en el coche.

Es un barranco de tres cascadas consecutivas de 26, 23 y 33 m. Un dato curioso es que en la cabecera del barranco hay un panel informativo que nos hizo pensar unos instantes.
Resulta que nos dice que la ultima cascada esta prohibida descenderla pero no hay ningún escape posible en ella, con lo cual si bajamos las dos anteriores, no deja en la cabecera del tercer rapel no pidiendo bajar de allí.


Primer rapel desde un arbol







Hicimos caso omiso al panel y descendimos el barranco con éxito. La primera instalación (cordino y grillete) esta en un árbol a la izqu hidrográfica.

segundo rapel instalación pared derecha







La segunda instalación esta en la pared derecha, (dos placas con parabol y cordino)







La tercera y ultima esta en al pared derecha (dos placas con cordino). La ultima cascada es muy frecuentada por turistas.

El retorno se realiza por la izquierda a través de un sendero que nos llevara al pueblo y al primer vehículo.

Descendido por equipo TEC.

Isaac, Perpi, Xixo, Jay  y XaviMu.
Con especial compañía de Sean
Y compañeros Sandra, David y Lluis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario