sábado, 9 de junio de 2012

Cascades de Gouaux

Senda de aproximación 







Aproximación: 20 min

Descenso: 3 h

Retorno: Immediato.

Material: 3 x 45







En coche: Partiendo de Lleida iremos direccion a Viella Mitg Arán. Una vez en Viella seguiremos hasta Bossost y  en la rotonda de entrada a la población coger la carretera que nos subirá al Portillon.
Al llegar a Saint Mamet tomar dirección a Bagneres de Luchon, pasar el pueblo y tomar la dirección hacia Gouaux. Tras pasar un puente y el barranco que vamos a realizar se aparca a nuestra izquierda justo antes de una curva a izquierdas.

A pie: Justo después de haber dejado el coche mas adelante existe una senda bien marcada a la derecha de la carretera que va en ascenso. Mas adelante si no prestamos atención perderemos la senda aunque no es mayor problema ya que se encuentra con facilidad mas adelante. El cauce nos quedara siempre a nuestra derecha. Cuando llegaremos arriba hay que ir hacia la derecha para ir a buscar el río

Retorno: En el puente seguir la carretera hacia arriba. En unos minutos ya estamos en el vehículo


Sacamos el libro de Hautes Garonne y empezamos a elegir barrancos. Mas que elegir vamos tachando ya que la intención es acabar con todos los del libro. Esta vez le toco a Cascades de Gouaux para después combinar con Cascades de Juzet

Aprovechando que queda poca nieve en el Hautes decidimos i a gastar un sábado en un par de barranco. Esta vez nos acompaño una persona especial para  mi (mi tío Sean) que al vivir en Viella le quedaba cerca.

Sin equivocarnos en lo mas mínimo llegamos al parquin de nuestro primer candidato del día, cuando entonces SORPRESA!!! nos encontramos con unos conocidos. Se trata de Sandra, Lluis y David, barranquistas como nosotros que por casualidad iban hacer los mismos barrancos que nosotros.

en la aproximación

XaviMu y su tío Sean


En poco mas de 20 minutos nos colocamos en la cabecera del barranco a través de un sendero repleto de Falgueras altas por la cintura. (Al loro con las garrapatas)

Empezamos el descenso y ya nos damos cuenta que quizás no había sido muy buena idea escoger este barranco. Un principio un tanto flojo lleno de rampas de poca verticalidad y con muy poco interés, eso si el color verde no falta en todo el descenso ni en todo el valle.







La bota de Isaac amarrada con una cinta porque si no se le salia el pie.

Un poco mas abajo ya prácticamente al final del barranco ya podemos realizar un poco mas de rapel... Escogimos este barranco en un principio por el montón de pasamos recuperables que en la topografía salían reflejados, aunque no fue así...












El final del barranco empieza a tomar forma pero ya es tarde, ya se puede apreciar la carretera y por lo tanto el final de nuestro primer descenso de hoy.





Realizado por el equipo TEC.
Isaac, Perpi, Xixo, Jay  y XaviMu.
Con especial compañía de Sean
Y compañeros Sandra, David y Lluis.

2 comentarios:

  1. Nois, queda poca neu a Haute Garonne? Creieu que la Gouffre d'Enfer es podrà fer a l'agost?
    Merci!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bones Anónimo! No vam arribar a veure la Gouffre d'Enfer, pero sembla que aquest any s'ha avançat el desgel... Tenim uns companys que ho van anar a mirar el diumenge. Quan ens diguin com està, t'ho fem saber.

      Salut, aigua i roca!

      Eliminar