miércoles, 25 de abril de 2012

Vallon de Duranus












Acceso: 2 min
Acceso: al superior 30 min
Retorno: 35 min
Coches: 1
Material: 1x30 m






Acceso en coche: De Nice coger la N202 en dirección al valle du Var. Después de Plan-du-Var, coger la D2565 que nos lleva a la valle de Vésubie dirección a Saint Jean de la Riviere. Pasamos un túnel y después de cruzar sobre el puente del río Vésubie, coger a la derecha la D19 dirección Duranus. Al llegar a Duranus cruzar el puente y aparcar donde mejor podamos.

Acceso a pie: En el puente donde encontraremos el panel informativo del descenso hay unas escaleras que descienden al rio. Y si se quiere hacer de PIRATA, senda ascendente justo en el panel 30 m. 

Retorno: Al final del descenso encontraremos una senda que en pocos minutos nos dejara en la carretera.




Despues de realizar el Vallon de Peïra, fuimos al Vallon de Duranus, donde nos estaba esperando un corto pero intenso descenso, su parte superior fue de lo mas gratificante para acabar la jornada de barrancos, aunque lo realizamos en silencio y hasta aquí puedo leer. 





Rapeles muy estéticos y deportivos, nos guarda la parte superior de este descenso. Con reuniones medio aceptables, y sabemos el porque...


















Serán este tipo de instalaciones que nos encontraremos en la parte superior de este barranco.













Finalizamos nuestro Vallon de Duranus superior en el puente donde empezaríamos la parte inferior.



Hay que decir de la parte inferior, que si no fuera por su parte superior... dejaria mucho que desear, pero bueno hay que apreciar lo que hay.







Finalizamos nuestro día contentos y satisfechos.

PIRATASSSS!!!

Realizado por el equipo TEC
Xixo y XaviMu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario