lunes, 23 de abril de 2012

Vallon de l'Imberguet (superior)
















Aproximacion: 50 min.
Descenso: 2:30 h
Retorno: 5 min.
Material: 2x30 mas la de socorro






Acceso en coche: De Nice coger la N202 que nos llevara al Valle du Var. Después de Plan-du-var, coger la D2565 que nos lleva al valle de Vésubie dirección a Saint Jean de la Riviere. Pasamos un túnel y después de cruzar el puente sobre el Vésubie, coger a la derecha la D19 dirección Duranus. Al llegar a Imberguet aparcar en las proximidades del panel informativo del barranco.

Acceso a pie: Justo delante del panel informativo sale una senda ascendente donde iremos encontrando marcas amarillas, llegaremos a unos llanos y de aquí se divisan unas casas en ruinas. Aquí buscar la mejor manera de entrar al cauce.

Descenso: Descenso de carácter abierto y vestido con algún rapel de 30 m y reuniones buenas.

Retorno: Después de pasar el puente unos 200 m sale una senda a nuestra derecha que nos sube de nuevo al coche.



En todo momento hablaremos de la zona del Valle de Vésubie que es donde pasamos los 6 días que estuvimos realizando los barrancos.

Llegando el Lunes por la tarde noche, nos plantamos en la población que da nombre a nuestro primer barranco en la zona, Imberguet. No nos fue nada difícil encontrar la población y mucho menos la entrada al barranco, ya que al parecer casi todos y digo casi todos, porque hubo alguno que no resulto ser así, tienen un panel informativo dando a conocer la regulación del barranco e información varia de la zona.


 Recién levantados almorzamos algo y partimos al Imberguet superior que en mas de 50 min como marca la reseña nos plantamos mucho mas allá de la cabecera "para variar" del barranco.
La zona presenta los estragos de un incendio reciente por la experiencia que tengo, desolación. Es aqui donde dejamos la senda que hemos seguido a trabes de marcas amarillas y empezamos a buscar por donde entrar al cauce.

zona desolada por un incendio.
Ya metidos en el tema nos encontramos el primer tramo del barranco vestido de carácter abierto con rapeles cortos.



Nos acercamos al primer rapel de 30 m por un pasamanos a la izquierda.(Nunca fiarse por completo  de los pasamanos de cuerda)

Rapel de 30 m con Xixo instalando.




vista del rapel de 30 desde a bajo


Todo iba sobre lo previsto, no podíamos pedir mas, agua, buen equipamiento y sol...







Coladas de un color azuladas.


Llegábamos al final del primer tramo del barranco, y con todavía ganas de mas.











Y llegamos al final del primer tramo y como todavía teníamos ganas de mas y queríamos desde un principio realizar todo el descenso integral, nos metimos en el segundo tramo, donde en un principio pensábamos que seria un tanto diferente porque nos íbamos encontrando los resaltes equipados con escaleras de varillas...


Descendido por equipo TEC.
Xixo y XaviMu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario